miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Qué es un modelo de juego?

Un modelo de juego hace referencia a la forma de jugar de, en este caso, un equipo de fútbol. Está caracterizado por los 4 momentos que se dan en el transcurso del juego: momento ofensivo, momento defensivo, momento transición ataque - defensa y momento transición defensa - ataque.
En función de cómo se lleven a cabo esos momentos, el modelo de juego de un equipo tendrá unas características u otras.
Podemos decir que no hay 2 modelos de juego iguales, ya que siempre existen matices, más o menos pequeños, que diferencian la forma de jugar de 2 equipos, por muy similar que parezca.

2 comentarios:

  1. Buenas Ruben... te olvidas de las ABP, creo que son parte importante del modelo de juego y yo las separaria del momento ofensivo y del defensivo.

    Los sistémicos nos matarian si ven esta division del juego.

    Ánimo con el Blog.

    Robert Moreno
    MC Sports

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Robert. Yo también soy sistémico como tú dices, pero creo que a veces hace falta alguna clasificación para entendernos, entre entrenadores, acerca de lo que estamos hablando. Es cierto que también hay que contemplar las acciones a balón parado, pero cuidado, porque hay equipos que hasta las faltas y los corners los juegan, y eso tiene que ver con su concepción de forma de jugar. Gracias por participar.

    ResponderEliminar